Almendras, grandes aliadas para nuestra salud

bodegón portada

Los frutos secos, consumidos de la forma adecuada y en cantidades moderadas, aportan increíbles beneficios para nuestra salud. En nuestra casa, los usamos para elaborar muchos de nuestros dulces y hoy os queremos hablar en concreto del que para nosotros es el fruto seco por excelencia: la almendra, que además de ser deliciosa cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

No en vano, las almendras tienen un alto contenido nutritivo, son antioxidantes, están indicadas para personas diabéticas por su elevado contenido en grasas saludables, fibra y proteínas y su bajo aporte en hidratos de carbono.

Además, son ricas en grasas saludables, que entre otras funciones, ayudan a disminuir los niveles elevados de colesterol LDL en la sangre. También cuidan el corazón, son buenas para el cerebro por el fósforo que contienen, aportan una excelente cantidad de calcio, son una buena fuente de fibra, ayudan en la hipertensión y tienen un alto contenido en proteínas vegetales. Casi nada, ¿eh?

En Productos Campos trabajamos con almendras de la mejor calidad de procedencia nacional y las utilizamos en muchos de los dulces de confitería como los rollos de crema, las mantequillas, las pastas de almendra o el pastelón de nata y chocolate.

Surtido de dulces de confitería que llevan almendra

Surtido de dulces de confitería que llevan almendra

Y, por supuesto, llevan almendra muchos de los mantecados que  ya estamos empezando a producir de cara a la campaña navideña. Así, por ejemplo, tenemos el típico mantecado de AOVE y almendra, el polvorón de almendra y chocolate, los almendrados crujientes, alfajores de almendra, glorias de Navidad, crujientes de chocolate, mantecado bombón, turroncillo, mantecado de almendra o polvorón artesano de almendra.

1.-Bodegón-Mantecados con logo

¿Y vosotros?, ¿os declaráis fans de los dulces de almendra?

#ProductosCampos