La importancia de inculcar las tradiciones a los más pequeños

Dulces de los Santos Arjona

Creemos que es muy importante inculcar a los más pequeños las tradiciones que nos han acompañado desde hace muchos años en Arjona y por eso nos pareció una magnifica actividad la que organizó hace unas semanas el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Hermandad de los Santos para que niños y niñas de Educación Infantil (5 años) del colegio ‘San Bonoso y San Maximiano’ disfrutaran de un taller para conocer mejor nuestras fiestas patronales.

Así, el director de la colección museográfica ‘Ciudad de Arjona’, Antonio Salas, les explicó aspectos culturales, tradicionales y folclóricos de nuestras fiestas patronales. También, se hizo hecho un repaso a la historia de los Mártires en la iglesia de Santa María, para después explicar las tradiciones en orden cronológico. “Campanica del Turrón”, “Fiesta de la Luminaria”, taller de “farolillos”, la echada de pesos y banderas.

taller niños Fiestasantos

Los niños fueron obsequiados con un sombrero de dos picos artesanal y unas medallas como recuerdo del evento. Además, desde Productos Campos quisimos colaborar y les regalamos nuestros famosos bizcochos de los Santos.

En el acto participaron el concejal Manuel Alberto Jaén; el párroco de Arjona, Eugenio Casado Morente; la directora del colegio ‘San Bonoso y San Maximiano’, Juana María Quirós y el presidente de la Hermandad de los Santos, Pedro Lorite.

taller FiestaSantos Arjona

#ProductosCampos