No falta un Día de Reyes sin nuestros Roscones

Roscón de Reyes relleno de nata. Productos Campos

Tras la Nochevieja, toda nuestra atención está puesta en el Día de Reyes. Regalos, compras de última hora, visitas… pero lo que año tras año tenemos muy claro es que no puede faltar un buen Roscón para la merienda de ese día.

La tradición del Roscón de Reyes, según cuenta la leyenda, comenzó por la generosa y humilde elaboración de un pastelero artesano que quiso agasajar a su rey con un pastel. Este artesano quería que el pastel fuera diferente, que tuviera forma de corona imperial, con colorido, sorpresas, adornos y habas (símbolo de fecundidad). Al obsequiar al rey con tan delicioso manjar, este quedó tan contento que lo mandó llamar y, en recompensa por tal hecho, lo nombró pastelero real.

Con tan preciosa historia, no pudimos resistirnos a continuar esta tradición.

Todos los años elaboramos con muchísima ilusión y cariño centenares de Roscones que, a los pocos días, llegan a vuestras casas.

Nuestra elaboración es totalmente artesanal y siguiendo una receta tradicional. Los ingredientes de nuestros Roscón no son un secreto: harina, huevos, azúcar y, por supuesto, nuestro aceite de oliva virgen extra. Es este último ingrediente el que, sin duda, hace que la masa sea toda una delicia y marque la diferencia.

Roscón de Reyes 2018. Productos Campos

Una parte muy importante en la elaboración para conseguir una masa esponjosa y perfecta, son los tiempos. Todos los días, muy temprano, acuden a fábrica nuestros reposteros para comenzar con la preparación de estos deliciosos dulces. A mano realizan el amasado y decoración con fruta confitada y azúcar en grano de los roscones.

Roscón de Reyes 2018. Productos Campos

En cuanto a la cocción, se realiza en hornos a fuego lento. Una vez terminado el tiempo de cocción y enfriado, pasamos a rellenarlos con nata, chocolate bombón, crema, trufa, nata-bombón y trufa- bombón. También los podéis conseguir sin relleno, sin lactosa y en dos tamaños: pequeño y grande.

Tal y como marca la tradición, en su interior encontraréis sorpresas, un Rey Mago y el haba.

¿Habéis probado nuestros Roscones? No dudéis en contarnos por redes qué os parecen. Por estas fechas nos llegan numerosos mensajes vuestros con vuestras fotos e impresiones y, tenemos que decir que ¡nos encantan! =)