Nuestro producto más especial: el Dulce Sefardí

slider dulce sefardí

Premiado en el I Concurso de Repostería de la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’, el Dulce Sefardí de Productos Campos se elabora a base de azúcar, cabello de ángel (conocido antiguamente como “almíbar”), zumo de naranja, nueces, miel, higos, ralladura de naranja y limón, canela, clavo y nuez moscada.

Para hacer este apetitoso postre, nos inspiramos en una receta del s. XIV. Es, pues, un dulce en el que las especias tienen un papel protagonista y en el que no se utilizan conservantes ni otra materia prima que no se pudiera encontrar en los reinos de España en el s. XIV, adaptada al paladar del s. XXI.

ingredientes dulce sefardí

Su elaboración a base de nueces, naranjas y especias no es habitual. Sin embargo, la trilogía medieval de especias (canela, clavo y nuez moscada), presente en el Dulce Sefardí, era de uso habitual en la repostería de la época.

dulce sefardí slider 2

Nuestro amor por el detalle y las ganas de buscar sabores diferentes ha hecho posible la creación de este dulce, que para nosotros es uno de los más preciados y que desde julio de 2013 goza, además, del certificado Kosher otorgado por el Rabinato de Madrid.

dulce sefardí

Así, pues, por todas las razones que os hemos explicado, si aún no lo habéis hecho, os invitamos a que probéis nuestro Dulce Sefardí y nos deis vuestra opinión.

#ProductosCampos