Repostería salada para las romerías que se avecinan

Empanada de York y Queso

A punto de comenzar el mes de mayo, en la provincia de Jaén es tiempo de romerías. La más próxima y la que congrega a mayor número de peregrinos es la que tendrá lugar en Andújar el próximo domingo 29 de abril. El Cerro del Cabezo acogerá, como todos los años, a devotos llegados desde todos los puntos del país para vivir con fervor dos días intensos en torno a la Virgen de la Cabeza, ‘La Morenita’.

Desde Arjona, lugar donde, como en muchos otros pueblos de Jaén, existe gran devoción por la Reina de Sierra Morena, son muchos los vecinos que ese fin de semana se desplazarán hasta el Cerro del Cabezo para disfrutar de la romería. Lo harán en muchos casos ataviados con sus trajes de gitanos y flamencas, a lomos de sus caballos o en carroza, con las gargantas dispuestas a cantar sevillanas y, como no, con un buen cargamento de comida y bebida para pasar el fin de semana.

romería andújar

Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar

Son viandas a menudo compartidas con otros romeros, por eso hay que buscar opciones fáciles y, a ser posible, sin renunciar a la calidad. Y en este sentido, desde Productos Campos os recomendamos que os hagáis con algunas piezas de la repostería salada que elaboramos todo el año y que en estas fechas fabricamos en mayor cantidad.

Las empanadas son unas buenas compañeras de romería. Las tenéis de varios sabores:

-De jamón york y queso

-De atún y tomate

-De carne con salsa barbacoa

-De salmón ahumado y queso

El sabor lo elegís vosotros. ¡O mejor una de cada para contentar a todos! Las podéis adquirir en nuestra confitería y lo ideal es que nos las encarguéis para aseguraros que no os vais a quedar sin ellas.

Y después de la Romería de la Virgen de la Cabeza, llegará la de Alharilla en Porcuna… ¡turno otra vez de compartir la comida con familiares y amigos! Y aquí os esperaremos de nuevo, no solo para las romerías, sino para cualquier momento en el que decidáis alegrar vuestras mesas con una rica empanada, ¡una opción perfecta para picotear y compartir!

#ProductosCampos